martes, 25 de junio de 2013

LA BECADA.REFLEXIONES SOBRE SU ACTUAL GESTIÓN



                                                       ENLACE AL INDICE DEL BLOG

El presente capítulo lo escribimos. con el debido respeto a las personas,  UN POCO DE HUMOR y la critica que creemos procede en este caso sobre , STATUS Y GESTIÓN DE LA BECADA PARA UNA CAZA SOSTENIBLE, basada en una sólida pirámide:

LA IGLESIA BECADERA


Esperemos que así se entienda, pues  las ideas expuestas, en metáfora con más o menos acierto,  solo persiguen el bien común de la caza sostenible, bajo nuestra óptica, claro.


Seguro que nuestra herejía o desacuerdo no trasciende, ni importa al papado, ni al Colegio Cardenalicio,(véase mas adelante ) pero al parecer los diáconos, subdiáconos y muchos fieles por algunos comentarios de red, no les parecería mal el castigo de la hoguera. 

Pero estamos en el siglo XXI, y la libertad de expresión es un derecho


Solo comento o argumento sobre  hechos, amparados en las citas y enlaces correspondientes, que primero deben comprobarse y luego, contrargumentar  lo que proceda, y no dejarse llevar por el cabreo, muchas veces interesado, de la situación,  personal de cada uno.



Me explico: el laberinto actual de gestión, favorece a cazadores autonómicos, y franceses que pueden cazar a diario y Febrero,y perjudica, a los moderados, que por ley, no lo hacen  Ejemplo de, las dos autonomías occidentales cantabricas Asturias y Galicia.



 También nuestros comentarios  y razonamientos expuesto con mayor o menor acierto, no solo molestan , si no que cabrean al cazador con buena capacidad económica que puede cazar o matricular su escopeta en otras autonomías, y más que a los modestos, a los de tarjetas mileuristas, sin reconocer, que sus compañeros autonómicos tienen que aguantarse,con una exigua o nula población invernante, a la que se llegó por una gestión errónea.




En el mapa, las autonomías y provincias, que están sufriendo de una manera progresiva un aumento de presión, lo que no concuerda con lo de  LA ESTABILIDAD DE POBLACIÓN, que nos quieren vender, PUES CADA VEZ SE VAN A BUSCAR MÁS LEJOS.

Esas autonomías, tienen un extraordinario territorio de acogida, y en su día  fueron automías con muy buenas densidades, pero al día de hoy,en vez de analizar la causa o el porque hoy no lo son , alegan, que su autonomía o región es solo de paso, por lo cual tienen que aprovechar todos los días, incluso cuando en las olas de frío, por su biotopo son excelentes zonas refugio  y arman la marimorena si las autoridades, cierran. 




Y no nos extraña y hasta cierto punto lo entendemos, viendo el ejemplo de nuestros vecinos, franceses, predicadores de la sostenibilidad, y fundadores de FANBPO, en los departamentos bretones, la mejor de las mejores tierras becaderas,  quienes en febrero de 2012 retrasaron once días el cierre, cuando las becadas estaban muriendo de hambre,en los Paises Bajos, y con afluencia masiva, con las becadas como gallinas comiendo de día  en los parques públicos (fotos de la ONCFS).Todos los detalles en este enlace http://becadadigital-jj.blogspot.com.es/2012/03/la-ola-de-frio-febrero-de-2012-y-el.html


Y en Febrero del 2003, con un mal año de cría ,que motivó el boletin de alerta ONCFS, 27 de Diciembre, Esos defensores de la caza sostenible en vez de promover el  cierre compatible con la caza sin muerte en las regiones, no cubiertas de nieve, por no desairar a sus parroquianos, promueven la caza con escopeta, pero ahhhhhh..... con un cupo de una becada semanal.


Esto, lo otro y lo otro, analizado y expuesto en este blog y en de la caza sostenible, http://cazasosteniblebecada.blogspot.com.es/2011/02/indice.html ,  y hace más de diez años aquí http://ret007ie.eresmas.net/index.html ,  nos hacen ser, un tanto excépticos, por un lado y el ganarmos a pulso la antipatía, bien manifiesta en  el o los foros, y no solo a nivel individual.

También, a nivel de colectivos,  y por quienes tienen alguna responsabilidad en ello. Creo por otra parte son unas excelentes personas, con ganas de trabajar en favor de la becada, bien de forma profesional,en las Federaciones, bien por amor al arte, en los Clubs, agrupados en Fanbpo, pero siguiendo unas directrices superiores,científico organizativas , que en plan de humor, invocamos en el título de la IGLESIA BECADERA


Dijo el filósofo, que el hombre es él y su circunstancia. Tal vez nosotros, en la circunstancia, del profesional o del directivo de Club europeo y miembros de Fanbpo, apreciáramos como buenas las valoraciones Status, y las directrices gestión, de la superioridad. Nosotros, no somos ni lo uno ni lo otro, y solo ejercemos el libre derecho de opinión,según nuestro leal saber y entender



Vamos allá.


Todos los caminos conducen a Roma y a la Iglesia Becadera.

El papa, es la ciencia Ofical Becadera, con la tiara Papal tejida por  Ciencias-(ONCFS.) Ecologismo   ONGs (Wetlands WSSG -Birdlife ) de las que hablamos en las entradas previas
Tiara que soportan los hombros y la cabeza de la reconocida mayor autoridad europea en el tema becada. El Dr. Yves Ferrand.





Está asistido, por el Colegio Cardenalicio: Federativo Europeo, y el Colegio de los Clubs Europeos de cazadores de becada, FANBPO encabezados y organizados por el CNB con la única exclusión de Becassiers de France. En tono jocoso, por el cual pido perdón si ofendo, diría que, la mayor parte hacen de monaguillos, pues todo lo que signifique, disentir del pensamiento único, será excluido.como ocurrió con Becassiers de France


La doctrina papal de la Iglesia Becadera o pensamiento único se basa en la estabilidad poblacional, abjurando de su propia doctrina del declive en 1999. Recurre a unos discutibles métodos de evaluación ,que son aceptados sin rechistar por todo el colegio Cardenalicio, y para curarse en salud propone otros también discutibles metodos de gestión para contrarrestar la  reconocida desmesurada e isoportable presión (Pabras de cardenal).


Que el vaticano ONCFS y FNC,  publiquen en la red, que la mayor amenaza para la becada es la alteración del biotopo y las olas de frío, e ignore esa reconocida y desmesurada presión es por lo menos desalentador.

El colegio Cardenalicio, imparte su doctrina  a sus obispos, y estos a su vez a los feligreses,quienes en su mayor parte lo aceptan, aunque algunos, se niegan a comulgar con ciertas ruedas de molino.

Además propone y e impone entre sus miembros la  disciplina  férrea con guante de seda las cada vez más abundantes distinciones becadas de plata en las solapas que ahora tanto proliferan.
Quien disienta de ella clubs o personas, sistemáticamente se le aparta, se le indica la puerta de salida o sencillamente, se le ignora.




¿ Hasta cuando y donde llegará este pensamiento? Pues hasta que pinche la burbuja inmobiliaria  becadera por gastar más de lo que se produce, aunque para la Iglesia idem, las cuentas cuadran.....  pero entonces la culpa será de los otros o de los elementos.

¿Será posible algún día, que esa Iglesia reconozca, que a la marcha actual, sin unificación a la baja,y menos dias de escopeta, y más de perreo y más reservas, en vez del desmadre de  los taifatos actuales.a plazo medio  la "perennité"de su caza solo será una bonita  frase ?????


Y repito con todos mis respetos, le recordaría al papa,  todos los cardenales obispos ,Clérigos o monaguillos y fieles, las palabras finales de la tesis doctoral papal. presentada, por el Dr.Yves Ferrand, en Febrero del año 1989 en  la Universidad de Montpellier ante el tribunal juzgador con la relevante presencia del profesor Carles Fadat.



Su título: 

Contribution a l´etude du comportemente du male de Becasse des Bois en periode de reproduction. Methode de denombrement  .


 FINALIZA DICIENDO:

¿ Es necesario tener el conocimiento de una manera precisa del decline de una población cuando ya hay evidencia de que ella declina?.¿ Las decisiones a tomar serían producto de esos valores matemáticos precisos, o de la evidencia y el sentido común?. 



Pone bastantes peros y dificultades a las investigaciones científicas y matemáticas de la becada, como reveladoras del estado poblacional y cita a la ineficacia de tales investigaciones en cuanto no detectaron o fueron ineficaces en el decline del Urogallo (Tetrax urogallus).



Desde entonces ya llovió, y como tantas otras cosas ya no son lo que eran ya que al parecer, en nuestros días, priva más  esa citada dificultad científico, matemática y estadistica ICAS Y IAN, que la evidencia y el sentido común.


Claro que esta frase final es la de un hereje, incrédulo  con la doctrina de la iglesia,

Tal vez excomulgado, pero que no perdio la fe y la  ilusión con la dama. 
Seguro su herejía no trasciende, ni importa al papado, ni al Colegio Cardenalicio, pero  al parecer los diáconos, subdiáconos y muchos fieles por lo leido en la red, no les parecería mal este castigo. Pero estamos en el siglo XXI.


Si estuvieramos en el siglo XVII,para salvarse de la Chamusquina del tribunal del Santo Oficio Becadero habría que abjurar de las creencias personales.

Galileo estaba convencido de que la tierra giraba alrededor del sol y no al revés como la Santa Inquisición,  tenia establecido.Abjuró, pero por lo suavín dijo:Y sin embargo se  mueve. O sea no somos el centro del universo.

Tampoco la ciencia oficial becadera lo es, como muy bien dice el profesor Enrico Cavina autor de la Becaccia Científica , publicacion "on líne" independiente, enamorado de la becada .Recomendamos  darse una vuelta en su dire, capítulo del aggiornamiento: http://www.labeccacciascientifica.it/aggiornamenti.asp .

Comprobaremos la gran labor de un científico independiente,del más alto nivel en conocimientos y con la mayor recopilación bibliográfica rigurosa. Trabaja por amor al arte, y también cita y tiene en cuenta otras aportaciones y experiencias, que considera válidas,aunque estén al margen de esa ciencia oficial becadera. Que tambien se puede comprobar aquí 16/02/2013 -Haz clic aquí para ver la actualización
La chocha "phocomelic" Español 



En esa actualización, el profesor Cavina hace referencia  a nuestro trabajo y publicación del primer caso de amelia en la becada descrito con todo el rigor anatómico posible http://becadadigital-jj.blogspot.com.es/2013/02/un-caso-de-malformacion-congenita-en-la.html 
del cual se pasó olímpicamente, en la casa del autor.

Pues bien,  nosotros, por lo bajín, seguimos diciendo: 
la becada de salud, mas bien pachucha, que estable y sin preocupación, aunque es fuerte y va aguantando  a trancas y a barrancas todo lo que le echan encima.

Que la suerte la acompañe con los elementos, y que siga poniendo en marcha esos mecanismos defensivos http://becadadigital-jj.blogspot.com.es/2012/10/por-que-la-becada-es-aun-especie-cazable.html, para que las futuras generaciones puedan practicar esa caza incomparable.