sábado, 30 de junio de 2012

BERTIZ: NOVENA ETAPA



                                                                                  ÍNDICE

9ª ETAPA LETONIA-FINLANDIA (SATAKUNTA)

Al igual que, en las etapas previas, descansando dos días y aprovechando la noche – tarde del segundo y madrugada del tercero, en las primeras emisiones del 20 de Abril, los satélites la localizan en Finlandia,en la región de Satakunta habiendo sobrevolado el estrecho de Riga, bordeó las islas de Estonia Saaremaa y Hiiumaa. Después cruzó el golfo de Finlandia.
Llega a la costa  y la rebasa en dirección  N. 180,  Km  y se posa en la proximidad del  lago Karhijarvi donde el satélite Metop-A con un error de menos de 250m, la localiza a las 20,14 h.
Cubrió la novena etapa de su viaje, en una respetable distancia de 556Km.

El biotopo parece ideal con la humedad y vegetación, pero aún seguirá al Norte dos etapas más.
   
El estudio de esta etapa es interesante, por el cambio de rumbo en su trayectoria. Desde la primera etapa a la quinta la dirección siempre fue NE.
En la sexta Alemania –Kaliningrado hubo una ligera corrección hacía el N, y unos grados más en la séptima Kaliningrado- Lituania ,para ,apuntar ya directamente al  N. en la etapas siguiente hasta llegar a su destino en Finlandia.
Cuando terminemos con las etapas del viaje nos ocuparemos tanto de ello, como del comportamiento, ya estabilizada en su o sus bosques de cría, haciendo las rondas nocturnas en busca de hembras en celo.
 ÍNDICE

No hay comentarios: