viernes, 19 de agosto de 2011

CRÍA 2011: MALAS NOTICIAS DE RUSIA





                                                                              INDICE GENERAL
Aunque teníamos conocimiento y no dejamos de comentarlo  el 30 de Julio pasado en este blog  (Enlace) , ahora que la noticia es oficial, reexaminamos las condiciones meteo, que llevaron ello y nos permitieron la osadía de no estar de acuerdo con el optimismo de la ciencia oficial reunida en el 7º Symposium becada en San Petersburgo .
En la siguiente imagen se pueden apreciar  las condiciones de humedad y temperatura de Mayo y Junio con los graficos superpuestos ,basados en una recopilación de datos obtenidos del Servidor Ruso del tiempo.
El 80 por ciento de incendios al final de Julio afectaban al NO de Rusia zona importantísima en el aporte de nuestras becadas invernantes.
La superficie afectada es superior al millon de Hectáreas. Estas tres regiones el año pasado se vieron menos afectadas por los incendios y en este son ya 4,8 veces superior.
En las  previas, figura el examen independiente Mayo y Junio de estas tres regiones con los comentarios carrespondientes. Se puede llegar a ellas por el índice (Enlace)


 Los incendios en sí son graves. Mas de un pollo no volandero se abrasaría, pero más grave es la condición de sequía y altas temperaturas que llevaron a ello, pues impide el desarrollo de la biomasa del bosque que servirá de alimento tanto al pollo creciendo y emplumando como a sus padres. Los que no tengan deberes maternales se pondrán fácilmente a salvo, como lo hicieron el año pasado.
Sigo creyendo que son muchos golpes  que está sufriendo la becada entre las malas condiciones de cría y las olas de frío.
Es fuerte y lo puede superar, como lo hizo muchos años en tiempos pasados pero no estaba sometida a la desmesurada presión in "crescendo" actual.
Sin nuestra ayuda de gestión restrictiva global, en días, corte de temporada con perreo y  reservas no iremos a ninguna parte .
Esperemos que los responsables científicos. federativos, asociativos y claro políticos  sean en verdad responsables y no quieran seguir salvando la caza sostenible con las medidas " light"· propuestas hasta ahora de los PMAs cartillas y precintos, pero cazandola a diario y en contrapasa.
En fin cundo mostramos nuestro desacuerdo ante su optimismo escribimos ¡¡¡¡¡ Que Dios les oiga !!!!!!!!!! y hoy añadimos que les ilumine.
Y seguiremos examinando esas condiciones de cría en los dos  muy importantes   primeros meses por regiones y Naciones, adelantando que no en todas partes fue así. Por ejemplo en Polonia y Bielorrusia, la condiciones fueron buenas.

 INDICE GENERAL