lunes, 22 de agosto de 2011

CONDICIONES METEO DE CRÍA 2011 EN POLONIA


                                                                                                               ÍNDICE GENERAL


Polonia al igual que Bielorusia es una nación europea donde crían muchas becadas. Al igual que en la entrada previa pero con otros gráficos del estudio LA ANILLA VIRTUAL (Enlace) así parece.




                           Gráfico de la temporada 2004/2005


                                                    Gráfico de la temporada 2005/2006

En ambos Polonia digamos como región becadera ocupa el 2º lugar en la aportación de becadas. Claro que en comparación con el resto de las  regiones Oblast distritos  o repúblicas rusas es poco significativo.
En cualquier caso las condiciones de cría han sido buenas y en algo contribuirá junto con las otras regiones examinadas a paliar las condiciones desastrosas de la zona NO rusa Leningrado Karelia y Arkangel.

Buenas condiciones de cría en el mes de Mayo temperaturas solo desviadas unas décimas y humedades relativas altas y equilibradas
También fue bueno el año pasado.


Junio con menos de dos grados de aumento en la media tiene una buena cifra de humedad relativa. Es muy similar al 2007 excelente año de cría.
Con esto damos por finalizado el estudio de las condiciones meteo de cría, en los meses Mayo y Junio por regiones y naciones de las que suponemos es grande el aporte a los efectivos invernantes.
Nos queda en el tintero Finlandia, de donde también nos llegan bastantes becadas (ver gráficos precedentes). Y parece que las condiciones no han sido malas
En cuanto a Suecia y Noruega, el aporte es mucho menor, y la mayor parte de las becadas invernan en Inglaterra e Irlanda. Claro que alguna con las olas de frío, después de asentadas, no les queda mas remedio que desplazarse al sur a Francia o incluso a España como se dio el caso del año pasado con dos recuperaciones de anillas . Una de ellas en Villaviciosa Asturias.
El estudio de la segunda fase de cría (posibles segundas puestas) lo haremos global (países regiones, naciones), a partir del 31 de Agosto cuando hayamos recopilado todos los datos de las estaciones meteo