lunes, 22 de agosto de 2011

CONDICIONES METEO DE CRÍA 2011 EN BIELORUSIA

                                                                                   ÍNDICE GENERAL



De la recuperación de becadas anilladas y de los estudios deuterio en pluma como marcador de origen (véase Enlace) Bielorusia es una nación que nos aporta gran número de becadas invernantes objeto de caza
Gráfico que recopila los resultados del 1º estudio.(sobre 100 becadas  capturadas en Asturias en la temporada 2004/2005) Bielorusia figura como segundo país en aporte de becadas invernantes en cuanto a región despues de Leningrado y Karelia.
En este segundo gráfico referido a otras 100 becadas cazadas en Asturias en la temporada 2005- 2006, ocupa el noveno puesto. Posiblemente las condiciones de cría no fueron tan buenas o las condiciones migratorias diferentes, pero sigue teniendo mucha importancia.
Más detalles en el enlace citado anteriormente (véase Enlace)

Los datos promedio de las dos estacionesa meteo Verhnedvinsk y Brobuysr:




Bielorusia al igual que Polonia nos sorprenden agradablemente con un mes de en condiciones favorables a la cría. No hay desvío de temperaturas promedio en 30 años y unas buenas humedades por encima del 74%.
Lo mismo que el año pasado. Incluso los malos en  general 2002 y 2006 en Bielorusia no lo fueron 

En Junio también este año y el pasado presentan una buenas condiciones. Dos grados de aumento de la temperatura global de 30 años, pero con buenas humedades relativas rebasando el 70%.
Debemos pués felicitarnos de que por lo menos, compense en algo esta mala temporada de cría (que suponemos ) en Karelia Leningrado o Arkangel